Libro de aromaterapia y sinergia antidepresiva

Libro de aromaterapia y sinergia antidepresiva: Acabo de recibir tres libros espectaculares de aroma terapia. Modern Essentials es utilizado por DoTerra y para aquellos que son fanáticos de la química, vienen los componentes químicos de los aceites esenciales y recetas fáciles de usar. Este lo mandé pedir después de que mi amiga Corina me prestó el suyo. También el libro de Kurt Schnaubelt  The Healing intelligence of Essential Oils está espectacular con buenas recetas para fortalecer el sistema inmune . Ambos libros serán parte de mi nueva fuente de recetas. El libro que me tiene fascinada, y lo recomiendo ampliamente, porque esta de fácil lectura y uso, es Aromatherapy, a Complete Guide to the Healing Art, escrito por Kathi Keville and Mindy Green.  La primera parte da muchísima historia de la aroma terapia, y da muchos casos de estudios clínicos realizados en universidades e instituciones de los Estados Unidos. Mucha de la investigación la desarrolla IFF, que prepara fragancias a nivel mundial.  Hay cualquier cantidad de estudios clínicos de los efectos positivos de la aroma terapia para mejorar la depresión, la memoria, la fatiga, el insomnio, el estrés y el dolor. Aquellos que quieran aprender más de los aromas, les recomiendo muchísimo este último libro.

Ahora, para mejorar los estados depresivos o de tristeza, el día de hoy prepare una sinergia con unas gota de lima, limón, mandarina, y aplique  solo una gota de salvia escalera. La salvia tiene un olor muy especial, por lo que no se las recomendaría tanto si no la conocen. La mandarina y si no tienen, la naranja, ayudan mucho a generar estados de alegría y entusiasmo, el limón da confianza y ayuda a mejorar la concentración, y también ayuda a provocar felicidad, y la lima también genera pureza y estados de bienestar. Me hubiera gustado agregar bergamota que es ideal para mejorar estados depresivos y compulsivos pero desafortunadamente ya se me terminó.

Dando un poco mas de información de la lima, o limón amarillo, citrus medica,  se extrae de la cáscara, y es un gran antiséptico, antioxidante, ayuda a evitar infecciones virales  y bacterianas, ayuda con la presión alta, y estimula el sistema inmune. El aroma mejora el estado de bienestar y es un gran antidepresivo. Yo no la uso mas que inhalada ya que es fotosensible y mancha la piel. El limón, el verde que nosotros conocemos, también es antiséptico, antibacterial, inmune estimulante, antimicrobial, y anti cancerígeno.  A nivel emocional, ayuda, junto con la salvia escalera para mejorar el insomnio. Es para los amargados o deprimidos. Y finalmente la mandarina, ayuda no solo para el insomnio, sino que también genera alegría, ayuda a bajar la tensión, y ayuda a conectar con El Niño interior. Les recomiendo una sinergia de cítricos en una tarde de lluvia como la de hoy para generar alegría. Les recuerdo que casi todos los aceites cítricos son fotosensibles, por lo que les repito, yo prefiero no aplicarlos topicamente. Buen fin de semana.

Anuncios