Para el miedo y shock post temblor: Aceites esenciales o Flores de Bach

Para el miedo y el shock post temblor, aceites esenciales of Flores de Bach: Ayer pasamos unos momentos muy difíciles en mi caso en El Valle de México y Cuernavaca. Fue un día de mucha tensión para todos. En casa Benita se asusta muchísimo con los temblores. ¿Que nos ofrece la naturaleza para calmar los nervios? Ademas del te de tila, o valeriana, remedios comunes en nuestra alacena, daré un listado de los mejores aceites esenciales para poner en el difusor y ayudar en el estado de shock, 3 gotas bastan de cualquiera de ellos, o una sinergia de 3 , 1 gota de cada uno: Albahaca ( brinda confianza),  Eucalipto sobre todo el Citriodora (miedo), Litsea ( re acomodar la energía , emociones e ideas, anti estrés)  Naranja, (calmante) , Menta( calmante) , Rosa( tónico nervioso) , Vetivier ( sedante sistema nervioso ) o Ylang Ylang ( tónico nervioso).

Sin embargo para estas emociones fuertes, para el shock, lo mejor son las flores de Bach. Yo recomiendo siempre tener Rescue Remedy a la mano, ya escribí un post al respecto. Lo venden en el Costco o City Market, siendo una mezcla ideal para un shock. Esta sinergia viene pre mezclada, y lleva Star of Bethlehem para que haya paz mental, Cherry Plum para que no haya descontrol, ni motriz ni mental, Impatiens para relajar la mente y musculatura, Rock Rose para evitar el terror, y Clematis para estar presentes. Generalmente se diluyen de 7 a 14 gotas en agua con brandy y se toma durante el día, no más de 2 semanas, y no se da si van a manejar. Pero si lo tomaran directo de la botella sin mezclar, no mas de 2 gotas mientras se pasa el shock o susto. Yo en casa prepare una sinergia para alguien que se aterra después de haberle dado Rescue Remedy.

Espero todos mantengamos la calma, y sobre todo mandemos amor y luz a todos aquellos que perdieron a un ser querido,  a los rescatistas y voluntarios que están trabajando para rescatar a los seres que se encuentran atrapados. Fue un evento muy inesperado después de haber vivido el sismo del 85 hace 32 años. Unámonos en amor, apoyo, hermandad, y ayuda en estos momentos tan difíciles, pero sobre todo, mantengamos la calma.

Anuncios