Crema para la cara

Tengo mucho de no escribir. Si, me declaro culpable. Sigo usando mi aromaterapia día a día. Ademas participé en el congreso Internacional de Aromaterapia hace un par de semanas. Me fui de retiro y me gano. Escribiré mas la próxima semana.

El día de hoy preparé cremas para la cara. Es todo un tema, ya que generalmente todo lo que se queda por ahí embarrado me lo unto en los brazos, piernas etc. No voy a desperdiciar nada de la materia prima, ya que es muy cara porque yo uso 100% orgánica. Les voy a compartir mi receta , cada quien tendrá la suya y sus variaciones. Puse a calentar en baño maria una sinergia de aceites vehiculares orgánicos, 1 taza de una sinergia de  aceite de aguacate ( es verdosos olivo, y ayuda a generar la dermis y piel deshidratada por el sol, bloquea rayos solares, estimula la producción de colágeno) , aceite de macadamia (rico en emolientes, ideal para pieles maduras, ayuda a mantener la piel lisa, suave y elástica) , aceite de ajonjolí ( el rey de los aceites, hidratante rico en lanolina, omegas, cobre, vitaminas A, B, E, antioxidante) , aceite de semilla de uva             ( regenera y protege piel ), y aceite de rosa mosquete(ayuda a regenerar la piel, regenera la piel madura y trata cicatrices). En cuanto estaba tibio, agregue 3/4 de taza de cera de abeja 100% natural rallada, y un poco de manteca de carite que tengo desde hace muchísimo. Esperé a que todo se disolviera. (La manteca de carite tiene algo de protección UV, hidrata, y favorece a la generación de colageno,disminuye manchas de la piel, y desmancha). En cuanto se derritió la manteca y la cera, la dejé enfriar un poco. En la licuadora puse 1 taza de una sinergia de hidrosoles ( rosa, lavanda y hammamelis). El hidrosol de lavanda es ideal para piel frágil y dañada, el de rosa es hidratante y regenerativo, equilibra y restaura el ph de la piel, y hamamelis es un gran antioxidante. Fui añadiendo a mi hidrosol la mezcla de aceites como para hacer mayonesa. Al final adicione un chorrito de aceite esencial de jazmín, (para piel seca, arrugas), aceite de lavanda (ya he escrito mucho de él,) y manzanilla romana, me equivoque, iba a ponerle azul ( ayuda a la elasticidad, piel sensible, calmante).

Para esta receta utilice todo lo que ten a la mano en mi casa, no es barata, pero dependerá de que materia usan. Al final del día mis cremas son lo mejor para mí piel y ninguna crema comercial podrá hidratar mi piel como esta recetaEsta receta es muy cara por todos los ingredientes que use, pero es lo que tenía a la mano. Pero los que conocen mi piel saben que la edad no se me nota. La crema se refrigera y si, si queda muy grasosa, y si no están acostumbrados a cremas tan naturales y tan nutritivas, pues sugiero sigan echándole mejor unas gotitas de aceite esencial a su cara . Llene fácil unos 12 botecitos de crema.

Anuncios